Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Capturan en Reynosa, Tamaulipas, a dos sujetos armados
Foto de Especial

En la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, dos sujetos armados fueron detenidos este miércoles por la Policía Estatal durante una persecución.

La captura de estos individuos inició aproximadamente a las 08:00 h en el área de la colonia Muros y concluyó en Las Cumbres.

En su intento de huída, los individuos armados realizaron detonaciones con armas de fuego, siendo finalmente detenidos cuando se escondían desde la maleza.

Autoridades tamaulipecas aseguraron dos chalecos balísticos, 12 cargadores, tres cartucheras, además de la camioneta en la cual se trasladaban los ahora detenidos.

Este incidente ocurre cuatro días después de la matanza de 19 personas sucedida en Reynosa, el cual se debió al choque entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona para “sembrar terror” en la población y así ganar territorio, dijo este martes el fiscal del estado de Tamaulipas, Irving Barrios.

Las células criminales Los Escorpiones y Los Ciclones se juntaron para “poder entrar a pelear a Los Metros“, por lo que buscaron sembrar miedo en la población para “desestabilizar”.

Las personas muertas fueron  15 civiles y cuatro presuntos delincuentes, siendo el único detenido, herido por la Policía estatal en el segundo de dos enfrentamientos, Jonathan “R”, quien se encuentra en manos de la autoridad judicial.

Los tiroteos de los delincuentes el sábado provocaron la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía estatal y la Fiscalía del Estado, que se desplegaron por toda la ciudad.

La frontera de Tamaulipas con Estados Unidos ha sido escenario de hechos violentos en fechas recientes.

Con información de López-Dóriga Digital