
La mañana del martes, dos puentes de la carretera Panamericana colapsaron debido a las fuertes corrientes que llevaba el agua, esto en Durango. El primer puente, localizado en el kilómetro 144, antes de llegar a la comunidad La Cuesta, municipio de Rodeo, se colapsó a las 06:30 h, debido a que un fuerte tronco golpeó la … Continued
La mañana del martes, dos puentes de la carretera Panamericana colapsaron debido a las fuertes corrientes que llevaba el agua, esto en Durango.

El primer puente, localizado en el kilómetro 144, antes de llegar a la comunidad La Cuesta, municipio de Rodeo, se colapsó a las 06:30 h, debido a que un fuerte tronco golpeó la base del puente y por la fuerza de la corriente que llevaba el arroyo Francisco Zarco, mejor conocido como “Conetillo”, así lo explicó Enrique Rentería, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Rodeo.
Alrededor de las 11:00 h, en el kilómetro 154 de la carretera Panamericana , cerca de la comunidad de San Antonio, se colapsó un segundo puente.

Si bien estos dos incidentes no dejaron daños materiales o personas lesionadas, la cabecera de Rodeo quedó aislada debido a que en el kilómetro 334, también las lluvias desapareciera parte de la carretera, lo que causó que se suspendiera el paso por el lugar.

Con información de El Siglo de Torreón