
Un enfrentamiento entre sicarios y policías duró más de 30 minutos en la capital de Baja California Sur, desatando pánico en toda la ciudad
Dos personas murieron y cuatro más resultaron heridas, siendo tres de ellos policías, es el saldo confirmado por autoridades luego de desatarse una balacera este viernes en el municipio de La Paz, Baja California Sur.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las 11:00 h, cuando, de acuerdo con testigos, tripulantes de un automóvil blanco atacaron a balazos a la unidad donde se desplazaban elementos de la Policía Estatal, en las calles de Himno Nacional entre Avenida Unión, en la colonia Diana Laura.
La balacera, que tuvo una duración aproximada de media hora, desató pánico entre padres de familia, ya que cerca del lugar, se ubican dos escuelas primarias. Autoridades escolares resguardaron a los menores, mientras, afuera, se inició la persecución que terminó con un enfrentamiento en el bulevar más transitado de la capital que conecta con las salidas rumbo al puerto internacional de Los Cabos.
En una zona comercial de La Paz fue donde se desató con mayor intensidad, las detonaciones de armas largas. Ahí, Sicarios y policías se vieron en un enfrentamiento, que los llevó hasta una gasera y en donde los agresores buscaron refugiarse, pero ahí fueron abatidos.

Cerca de 20 patrullas acordonaron el lugar y personal de vialidad despejó la zona, pues el tráfico hacía difícil el arribo de refuerzos.
Todo ello desató pánico en la ciudad, pues los vehículos que circulaban, la gente que iba en el transporte público, así como peatones y comerciantes, tuvieron que resguardarse o tenderse en el piso en medio del intercambio de balas.
Medios locales señalan que desde hace dos años, La Paz ha sido parte de una lucha entre grupos delincuenciales que ha dejado un saldo de al menos 200 personas muertas y varios heridos, entre ellos, menores de edad y transeúntes.

Carlos Mendoza Davis, el gobernador de la entidad, asegura que la violencia es ocasionada por una guerra entre grupos de narcomenudistas que disputan el territorio.
Con información de El Universal