Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Esta madrugada eclipse total de Luna o “Luna de sangre”
El eclipse será visible a simple vista en todo México y gran parte de América, especialmente durante la madrugada, mientras que en otras regiones del mundo se observará en distintos momentos de la noche o al anochecer
Nacional Mujeres lanzan iniciativa para incorporar perspectiva de género en políticas sanitarias
Organizaciones feministas aseguran que "el derecho no se vive igual para todas. Ser mujer significa que siempre nuestra salud no es prioridad”
Internacional Bloqueo en planta de Pemex pone en riesgo suministro de gasolina en frontera sur de México
Trabajadores de Pemex cerraron la Planta de Almacenamiento y Despacho ubicada en Puerto Chiapas por la suspensión de servicios médicos
Nacional Nearshoring y T-MEC sostienen apetito por logística e industrial en México, según empresas
Analistas advirtieron que la certidumbre sobre la continuidad del T-MEC será fundamental para sostener el ‘nearshoring’
Internacional Peritos informáticos hallan documento clave del criptofiasco $LIBRA que involucra a Milei
El proyecto $LIBRA le fue presentado a Milei por el empresario estadounidense Davis, cara visible de la empresa Kelsier Ventures
Dos muertos y 22 heridos tras volcar autobús con indígenas en Chiapas
San Cristóbal de las Casas, Chiapas. (Archivo) Foto de Mikhail Nilov

Al menos dos muertos y 22 heridos fue el saldo que dejó una volcadura de un autobús que trasladaba a un grupo de personas indígenas mayas tzotzil y tzeltal, en la autopista de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Los hechos ocurrieron a las 13:00 hora local (19:00 GMT), cuando los jornaleros se dirigían rumbo al norteño estado de Sonora, donde se emplearían en los campos agrícolas, sin embargo, cuando llevaban media hora de camino volcaron.

De acuerdo con los reportes preliminares, la volcadura fue ocasionada por fallas mecánicas en el sistema de frenos, así como por el estallido de una llanta trasera que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad, quedando atravesado en la carretera.

Equipos de emergencia de distintas corporaciones, entre ellas Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Nacional y Bomberos acudieron al sitio para brindar atención inmediata y trasladar a los lesionados a diversos centros médicos de la región.

Ocho de las personas heridas fueron internadas en el Hospital de las Culturas, en San Cristóbal de Las Casas, y las autoridades solicitaron el apoyo de la ciudadanía para localizar a sus familiares y facilitar su acompañamiento durante el proceso de atención médica.

Las personas hospitalizadas fueron identificadas como: Artemio Ruiz Hernández, de 35 años; Aucencio Gómez Gómez, de 22 años; Domingo Pérez Girón, de 41 años; José Pérez Velasco, de 46 años; Elmar Domínguez Sánchez, de 22 años; Marcos García Girón, de 44 años, Carlos Díaz Cruz, de 27 años; así como Nicolás Juárez Gómez, de 37 años.

Por más de cuatro horas, las autoridades realizaron las labores de limpieza, remoción de la unidad siniestrada y apoyo vial en la zona del accidente, con el objetivo de restablecer la circulación normal en la autopista San Cristóbal–Tuxtla Gutiérrez.

Con información de EFE