
El agente de Fuerza Ciudadana respondió al reporte de que un hombre amenazaba con un arma de fuego a una mujer en el municipio michoacano.
Tras un enfrentamiento en Cotija de la Paz, Michoacán, un elemento de Fuerza Ciudadana fue asesinado, mientras que el agresor fue abatido, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
El uniformado fue identificado como Alejandro Bernal Hernández, quien atendió el llamado hecho a la línea 066 la madrugada de este lunes cuando se reportó que una persona amenazaba con un arma de fuego a una mujer en una calle de Cotija.
Por lo que elementos de Fuerza Ciudadana se dirigieron al lugar de los hechos, al llegar, el agresor recibió a tiros a las autoridades locales, varios de ellos llegaron al pecho de Bernal Hernández. Posteriormente, fue trasladado al hospital, donde perdió la vida.
Por su parte, los elementos de la Fuerza Ciudadana dispararon y lograron abatir al agresor, quien permanece en calidad de desconocido.
Víctor Manuel Magaña, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, lamentó la pérdida del integrante de Fuerza Ciudadana, por lo que llamó a los agentes a redoblar esfuerzos para evitar que se comentan estos actos; además manifestó su más sentido pésame a la familia del elemento fallecido.
Redacción