Minuto a Minuto

Internacional Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, asegura que no renunciará
El pronunciamiento de Díaz-Canel sucede en medio de un aumento de la presión de la Administración de Donald Trump sobre su país
Internacional Las aprehensiones de centroamericanos en Estados Unidos y México caen 84% en el 2026
Cada año, miles de personas procedentes de Centroamérica intentan emigrar de manera irregular a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida
Nacional ONU lanza protocolo para lograr un “Mundial sin trata” en México
El protocolo consistirá en claves de formación para identificar patrones ante un posible caso de trata y una línea de teléfono segura para denuncias anónimas
Internacional Trump lanza advertencia a Irán por supuestos cobros a petroleros en Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este jueves a Irán que cese de inmediato cualquier cobro a petroleros que transiten por el estrecho de Ormuz
Ciencia y Tecnología NASA pide evitar la zona del amerizaje de Artemis II
Ante una contingencia, la Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas
Dos muertos y 18 heridos por incendio en fábrica de Jalisco
Foto de Facebook Protección Civil de Jalisco

Autoridades de Jalisco confirmaron la muerte de dos personas, tras el incendio ocurrido la tarde del martes 30 de abril en una fabrica ubicada en el Álamo Industrial, justo en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque.

Buenos días, comparto con ustedes la #actualización sobre los avances en los trabajos de los Incendios registrados el…

Publicado por Sergio Ramírez López en Jueves, 1 de mayo de 2025

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco detalló que continúa la búsqueda de una mujer e indicó que hay otras 18 personas lesionadas.

“El número de lesionados ha aumentado a 18 se cuenta con el registro de dos personas fallecidas”, indicó por medio de redes sociales el director de la la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Sergio Ramírez López.

El funcionario destacó que el despliegue operativo para contener el siniestro y salvaguardar la seguridad en la zona alcanzó los 700 elementos de diferentes corporaciones.

“Son 163 unidades de emergencia de diferente tipos las que se han sumado al estado de fuerza”, se informó.

Además, se destacó que ya no existe riesgo hacia la población por este incendio, sin embargo, se exhortó a no acercarse a dicha zona.

Con información de López-Dóriga Digital