Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Dos mexicanos sobreviventes en tráiler de San Antonio, Texas: Consulado; reciben atención médica
Foto de captura de pantalla

El canciller Marcelo Ebrard informó que hay dos mexicanos hospitalizados tras la tragedia de migrantes asfixiados en un tráiler en San Antonio, Texas, hecho que dejó como saldo al menos 50 muertos.

En un mensaje en redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apuntó que los dos mexicanos se encuentran deshidratados y recibiendo atención médica en el Texas Vista Medical Center.

“Desde Texas Vista Medical Center informa el Cónsul Rubén Minutti que hay dos mexicanos hospitalizados, deshidratados, reciben atención médica ahora. Les informo en cuanto confirmemos identidades”, apuntó en su mensaje en redes sociales.

El hallazgo se produjo en las afueras de San Antonio, cerca de la base aérea de Lackland, donde, además de los extintos, también encontraron a decenas de personas que necesitaron asistencia médica urgente

Según la prensa local, la zona donde se localizó el remolque es un lugar habitual en el que paran vehículos para bajar a inmigrantes tras cruzar la frontera de manera clandestina. Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40ºC este lunes.

Además de los 50 muertos, en el camión también fueron halladas 16 personas con vida que necesitaron asistencia médica.

Las autoridades creen que el conductor del camión abandonó el vehículo con todos los pasajeros en el interior minutos antes de que la policía investigara su contenido.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia matutina de hoy que entre los muertos se encuentran al menos 22 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación tras la muerte de 50 migrantes en un tráiler de Texas.

Con información de López.-Dóriga Digital