Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente recibe al presidente del Senado de Jordania
Juan Ramón de la Fuente agradeció a Jordania el apoyo brindado para facilitar las evacuaciones de connacionales que se encontraban en zonas de conflicto en Medio Oriente
Internacional Irán prohíbe a sus equipos deportivos viajar a países considerados “hostiles”
Las autoridades señalaron que esos países no pueden garantizar la seguridad de los equipos iraníes en el contexto de la guerra con Israel y EE.UU.
Internacional Legislatura de California aprueba proyecto para cambiar Día de César Chávez tras denuncias
California cambió el día de César Chávez por el Día de los Trabajadores Agrícolas como parte del reconocimiento de lucha de esta comunidad
Internacional La firma de Trump aparecerá en billetes de dólar por el 250 aniversario de EE.UU.
Esta será la primera ocasión en la que la firma de un presidente en funciones aparecerá en billetes en circulación en EE.UU.
Nacional Detectan tres fuentes de hidrocarburos en costas de Veracruz y Tabasco: un vertimiento ilegal y dos emanaciones naturales
Las autoridades aseguraron que las tres fuentes de contaminación se encuentran controladas, que las playas están limpias y que continúa la atención a la población en las zonas impactadas
Dos mexicanas murieron en ataques en París

Aunque en un primer momento se descartó la presencia de mexicanos durante el ataque en París, el presidente Peña Nieto confirmó la muerte de dos mexicanas en los tiroteos que dejaron más de 100 muertos en la capital francesa.

La veracruzana Michelli Gil Jaimez, de 27 años, es una de las dos víctimas mexicanas. Ella se encontraba en el restaurante La Belle Equipe al momento de los atentados.Dos mexicanas murieron en ataques en París - michelle.jpg_122906717

A través de las redes sociales, su primo Félix José Gil Herrera confirmó la muerte de la joven de 27 años.

“Familia y amigos, la embajada mexicana en Francia, nos confirmó que mi prima Michelli Gil Jaimez fue una de las víctimas mortales del atentado terrorista del día de ayer en la ciudad de París, donde ella residía”, escribió Gil Herrera.

El prometido de Michelli, de origen italiano y residente en la capital francesa, le dedicó en Facebook las palabras “Te amo mi amor, descansa en paz”.

Dos mexicanas murieron en ataques en París - facebookMichelliLa joven participó en el certamen Nuestra Belleza Veracruz 2007. Estudió Administración de Negocios Internacionales en la Universidad de las Américas Puebla y en la universidad EM Lyon de París

Nohemi González fue la otra joven de raíces mexicanas que murió durante los ataques del viernes 13. Aunque nació en El Monte, California, era de origen mexicano, y estaba por seis meses en París.

Nohemi estudiaba Diseño en la Universidad Estatal de California en Long Beach, que confirmó el sábado la muerte de la joven y convocó a una vigilia en su recuerdo.

Uno de sus profesores, Michael Laforte, la recordó en Facebook como una estudiante “buena, inteligente, generosa y con talento, querida por todos los que la conocían”.Dos mexicanas murieron en ataques en París - Captura-de-pantalla-2015-11-15-a-las-9.47.55-a.m.

Mediante un comunicado, la presidenta de la universidad, Jane Close Conoley, expresó su tristeza por “la noticia de la muerte de la estudiante Nohemi González de la Universidad Estatal de Long Beach. Nuestra universidad está junto a los casi 80 estudiantes de intercambio de Francia en esta tragedia”.

El alcalde de Long Beach, Robert Garcia, también lamentó la muerte de Nohemi a través de su cuenta de Twitter, con el mensaje: “Nohemi Gonzalez era parte de nuestra comunidad, nos aseguraremos que su memoria sea honrada y que su familia tenga todo el apoyo”.

Con información de El País