Minuto a Minuto

Sin Categoría Video: Así fue la detención de Tiger Woods tras su accidente en Florida
Medios estadounidenses revelaron los videos de la detención del golfista Tiger Woods tras su accidente automovilístico en Florida
Internacional Denuncian falta de cuidados y maltratos contra migrantes embarazadas detenidas en EE.UU.
Organizaciones denuncian violaciones de mujeres migrantes detenidas y el traslado de las que resultan embarazadas a Texas, donde está prohibido el aborto
Internacional Guterres pide a EE.UU. e Israel “poner fin a la guerra” tras dichos de Trump
Según la ONU, la situación está "al límite" de desembocar en una guerra más amplia que arrasaría todo Medio Oriente y tendría repercusiones mundiales
Nacional SRE rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas; lo califica de “tendencioso”
La SRE calificó de "tendencioso" y "sesgado" el informe del Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas
Nacional Hallan muerto a Saúl Ochoa, uno de los 10 trabajadores de mina secuestrados en Sinaloa
El ingeniero Saúl Alberto Ochoa Pérez fue el octavo trabajador de mina hallado muerto, después de su secuestro en Concordia, Sinaloa
Dos lesionados en CDMX por sismo magnitud 7.5; funcionaron el 97.5 por ciento de altavoces
Foto de EFE

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que debido al sismo magnitud 7.5 de este martes hubo dos personas lesionadas en la Ciudad de México.

Uno de los lesionados fue una persona que fue trasladada al hospital Rubén Leñero pues le cayó un cable de alta tensión y un menor de edad con traumatismo debido a que se cayó.

Informó que los altavoces de la Alerta sísmica sonaron 62 segundos antes de que las ondas sísmicas llegaran a la ciudad y 97.5 de los altavoces funcionaron.

Sheinbaum confirmó que en la Ciudad de México hubo solo daños menores y que el suministro eléctrico se restableció en la mayoría de los lugares en los que presentó fallas. Del mismo modo, la CFE atenderá las fallas que se reporten.

Dijo que solo un edificio que se localiza en Tlalpan 605 se mantiene en revisión por parte de autoridades de la alcaldía Benito Juárez para descartar afectaciones.

En tanto, confirmó que ninguno de los hospitales COVID-19 de la capital sufrió daños y que solo se revisa un Centro de Salud en Tláhuac.

Asimismo, informó que solo el Hospital Álvaro Obregón, que no atiende casos de coronavirus, desalojó unos minutos a los pacientes.

También dio a conocer que 32 edificios resultaron con algún daño aunque enfatizó que estos fueron menores y sobre todo en fachadas. La alcaldías en las que se reportó daños en edificios son Cuauhtémoc, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

Hizo un llamado a la población a mantenerse en calma pero atentos a posibles réplicas.

C5 hace reporte por sismo

En tanto, el C5 de la Ciudad de México dio a conocer el reporte del protocolo del sismo.

Con información de López-Dóriga Digital