La Fiscalía General del Estado informó que también detuvo a tres sujetos más por demandas de incumplimiento familiar
Por los delitos de pederastia e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Tabasco detuvo a cinco sujetos en los municipios de Centro, Cárdenas y Balancán, a quienes se investiga en pleno respeto de sus derechos como imputados y con el propósito de que se defina su situación jurídica.
En el municipio de Centro, la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión contra Fernando “N”, por su probable responsabilidad en un hecho de pederastia. Fue puesto a disposición del Juzgado de Control de la Región Nueve de Villahermosa.
En un segundo operativo llevado a efecto en el crucero carretero del ejido Capulín ubicado en la villa El Triunfo, Balancán, se logró el aseguramiento de Baldemar “N”, quien es señalado por este mismo delito, en un hecho diferente. Su caso es revisado por el Juez de Control de la Región Cuatro con sede en Emiliano Zapata.
En otras acciones por separado, fueron aprehendidos en Centro, Jesús “N” y Antonio “N”, mientras que en Cárdenas se detuvo a Omar “N”, todos acusados de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, por lo que fueron puestos a disposición de los juzgados que solicitaron su detención.
Redacción