Minuto a Minuto

Internacional Zelenski dice que Trump quiere poner fin a la guerra en Ucrania para junio
El presidente Zekenski afirmó que el mandatario estadounidense, Donald Trump, hará todo lo posible por acabar la guerra en Ucrania en junio
Internacional Unas 5 mil personas se manifiestan en Milán contra los Juegos Olímpicos de Invierno
Uno de los motivos de la manifestación en Milán es por la presencia del ICE acompañando a la delegación estadounidense
Internacional Familiares de presos políticos en Venezuela exigen liberaciones con o sin ley de amnistía
La ONG Foro Penal cifra el total de 687 presos políticos en Venezuela, aunque el Gobierno niega que haya arrestados por estos motivos
Internacional El este de EE.UU. se prepara para una ola de frío con temperaturas de -34 grados Celsius
"Una ola de aire ártico peligrosamente frío" se extenderá por el noreste y el atlántico medio de EE.UU. entre este sábado y el lunes
Entretenimiento Bad Bunny y el español, un ¿descanso? para el Super Bowl más tenso de la era Trump
A la actuación de Bad Bunny en el Super Bowl se suma la de Green Day, una de las voces más feroces contra el Gobierno de Trump
“Es falso, ¿dónde están las pruebas?”: AMLO rechaza que sus hijos vendan balasto para el Tren Maya
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó que sus hijos estén metidos en el negocio de venta de balasto para el Tren Maya, y exigió pruebas a quienes realicen esta afirmación.

En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador se refirió a la denuncia realizada hace unos días por la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

No puedo mencionarla, pero una señora que presenta denuncias y denuncias y denuncias, que mis hijos metidos en negocios vendiendo balasto, falso, ¿dónde están las pruebas? ¡Ninguna, ninguna, nada!”, dijo.

Tras esta declaración el mandatario mexicano recomendó a los jóvenes “no adherirse al movimiento conservador, porque eso les va a convertir en malos ciudadanos, en gente de malas entrañas, en gente hipócrita y en personas corruptas”.

“Cuando alguien les diga ‘ven para acá que quiero convencerte de que es muy buena la privatización y que no estés pensando en los demás, porque el que se mete a redentor termina crucificado’. Cuando te digan eso saca tu detente y cruz, cruz, cruz, que se vaya al demonio y venga Jesús, que ese luchó por los pobres y siempre predicó con la verdad”, apuntó.

La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez presentó el pasado 25 de marzo una denuncia contra familiares del presidente de México, incluidos dos de sus hijos, por posibles actos de corrupción en el Tren Maya.

La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México señaló que existen irregularidades para un incremento de su costo, al pasar de una estimación de 120 mil millones de pesos a más de 500 mil millones de pesos.

Contrastó que el mandatario mexicano, sus funcionarios, familiares y cercanos han hecho de este proyecto para conectar el sureste de México “un gran acto de corrupción”.

La denunciada presentada por Gálvez involucra a los hijos del presidente de México Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán; sus sobrinos Pedro y Osterlen Salazar Beltrán, así como al amigo de éstos Amílcar Olán.

Con información de López-Dóriga Digital