Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Coca-Cola se suma a la estrategia “Vive saludable, vive feliz”
Por medio de un comunicado, la compañía comunicó su compromiso de no vender productos con sellos o leyendas de advertencia en primarias y secundarias del país
Deportes Pumas empata ante el Alajuelense y pasa a cuartos de la Copa de Campeones de Concacaf
El Pumas jugará los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf contra el Vancouver Whitecaps canadiense
Internacional Trump afirma que mantiene una “excelente relación” con Kim Jong-un
Las declaraciones se dieron en una reunión en la Casa Blanca con el secretario de la OTAN, donde se abrió la posibilidad de un encuentro con Kim Jong-un
Deportes Adidas presenta el nuevo jersey de la Selección Nacional de México
La Selección Nacional, en colaboración con Adidas, presentó su nuevo jersey "México de Oro", inspirado en la Época Dorada del Cine Mexicano
Entretenimiento Reino Unido celebra los 85 años del nacimiento de John Lennon con una moneda conmemorativa
Lennon se une a artistas como David Bowie, Shirley Bassey y Paul McCartney en la lista de homenajeados con monedas conmemorativas
“¿Dónde está la objetividad?”: AMLO acusa nueva campaña por tema de la sobrerrepresentación de la 4T en el próximo Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que existe una nueva campaña mediática por parte del “bloque conservador y sus medios” por el tema de la sobrerrepresentación de Morena y aliados en la próxima legislatura del Congreso.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador criticó el procedimiento de sus adversarios, razón por la cual instó a la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, a dar un nuevo informe al respecto, el cuarto desde las elecciones del 2 de junio.

Llama mucho la atención de que es una campaña, del bloque conservador y de sus medios, porque yo tenía la esperanza, no la pierdo de que cambien de parecer, el proceder de los medios convencionales de información, pero no, hasta las piedras cambian de modo de parecer, pero en este caso no, prefieren hacer hasta el ridículo, prefieren el cretinismo y el ridículo”, dijo.

“¿Y dónde está la objetividad y el profesionalismo y la verdad? ¿En dónde quedan? Es interesante, pero tenemos que seguir, por eso le pedimos a la secretaria de Gobernación que vuelva otra a leerles el artículo, como dicen los abogados, para ver si lo van internalizando porque es su hipocresía, siempre hablan de Estado de derecho, cuando en realidad ,lo que les importa es el Estado de chueco, no el de derecho”, agregó.

El mandatario mexicano calificó como una “rebelión” las críticas del grupo conservador hacia la sobrrepresentación que pretenden Morena y aliados a partir de septiembre, lo que permitiría al movimiento de la 4T tener una mayoría calificada en el Congreso y modificar la Constitución.

“Parece como que no está claro o no quieren acatar lo que establece la Constitución y hay como una especie de rebelión del grupo conservador y sus voceros y achichincles, que hablan de una sobrerrepresentación, porque el movimiento de transformación va a contar con mayoría calificada, que le va a permitir reforma la Constitución, y ellos no quieren que se tenga esa mayoría calificada para reforma la Constitución, entre otras cosas porque no quieren que se lleve a cabo la reforma al Poder Judicial”, expuso.

“Quieren seguir manteniendo un Poder Judicial corrupto al servicio de una minoría, un Poder Judicial que le cuesta mucho al pueblo, porque se pagan sueldos elevadísimos a jueces, magistrados y ministros, dinero del presupuesto que es del pueblo. Esos supuestos impartidores de justicia se dediquen nada más a proteger a delincuentes del crimen organizado y a delincuentes de cuello blanco, en contra del pueblo de la mayoría de los mexicanos y de los intereses de la nación”, dijo.

Ese es el fondo de todo, pero nunca los había yo visto tan descarados, tan deshonestos, enseñando el cobre. Siempre me ha parecido gente, con todo respeto, de pocos principios o sin ideales, oportunistas, corruptos, inmorales, pero se cuidaban y ahora están completamente descarados, están queriendo que se viole la Constitución y ahora van a haber por qué”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital