Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Divisiones de inteligencia buscan a agresores de familia en la Autopista México-Puebla
Foto de archivo

Elementos de las divisiones de Inteligencia, Investigación y Gendarmería coadyuvarán con la autoridad ministerial en las indagatorias para detener a los hombres que agredieron a una familia en la carretera México-Puebla.

Divisiones de inteligencia buscan a agresores de familia en la Autopista México-Puebla - Captura-de-pantalla-2017-05-03-a-las-11.22.54
Foto de Internet

De acuerdo con un comunicado, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, giró para ello instrucciones al comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

Divisiones de inteligencia buscan a agresores de familia en la Autopista México-Puebla - renato-sales-1
Renato Sales. Foto de archivo

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del kilómetro 87+950 de la carretera México-Puebla, donde ocho sujetos agredieron a una familia, atacaron sexualmente a dos mujeres, una de ellas menor de edad, y mataron a un infante.

Los elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal fueron notificados de los hechos por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) casi a las 2:40 horas, por lo que se trasladaron al lugar para atender a las víctimas, quienes llegaron por su propio pie a la caseta de cobro de San Martín Texmelucan.

Las víctimas expusieron que el conductor transitaba a baja velocidad debido a que buscaban un lugar para que la familia pudiera realizar necesidades fisiológicas. En ese momento una camioneta se colocó frente a la unidad y otra más en la parte posterior.

De las unidades bajaron ocho personas y al no poder abrir las puertas accionaron un arma de fuego que hirió al bebé que se encontraba sobre las piernas de su madre.

Posteriormente los agresores bajaron a los integrantes de la familia y los colocaron en la batea de la camioneta, la cual cubrieron con una lona.

Enseguida iniciaron la marcha de los tres vehículos y se trasladaron al kilómetro 94 de la misma vía, para descender e internarse en unos campos de cultivo donde la madre y la hija fueron agredidas sexualmente, y momentos después los responsables escaparon.

Policías federales verificaron el estado de salud del infante, quienya no presentaba signos vitales.

Ante esa situación, la Policía Federal instrumentó un operativo de búsqueda y localización de los responsables; como resultado fue ubicado y cerrado un acceso informal que evadía el paso por la caseta de cobro.

Asimismo se hizo una recreación del evento con el testigo principal, lo que permitió ubicar el lugar exacto de la agresión, donde fue asegurado un casquillo, por lo que federales fueron instruidos para la búsqueda de los delincuentes.

Redacción