Minuto a Minuto

Deportes Un partido de suspensión a Mbappé por su expulsión ante el Alavés
Tras su expulsión ante el Alavés, el delantero merengue Kylian Mbappé fue sancionado con un partido de suspensión
Economía y Finanzas Consumidores muestran resiliencia ante los aranceles, según grandes bancos de EE.UU.
Bancos estadounidenses esperan en próximos meses una volatilidad e "incertidumbre" continuas tras los aranceles de Trump
Nacional Ataque en campo de futbol de Salamanca, Guanajuato, deja 4 muertos
Se registró un nuevo ataque armado en Guanajuato, ahora en un campo de futbol de la comunidad de Cárdenas, en Salamanca
Entretenimiento Detienen en Florida al actor William Levy por alteración del orden público y allanamiento
El actor William Levy, de 44 años, fue llevado a la cárcel principal del condado de Broward, situada en la ciudad de Fort Lauderdale
Entretenimiento Director de ‘Mi pobre angelito 2’ se arrepiente del cameo de Trump en la película
Chris Columbus, director de 'Mi pobre angelito 2', aseguró que si pudiera cortaría los 7 segundos de la película en los que aparece Donald Trump
Distribuyen primeras vacunas contra COVID-19 en Edomex y Querétaro
Traslado de vacunas contra COVID-19. Foto de El Universal

El primer lote de vacunas contra COVID-19 llegado a México se repartió en centros médicos de Toluca, Estado de México, y Querétaro.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladaron las dosis en un operativo de seguridad en el que participaron decenas de personas y vehículos.

La aplicación iniciará en el Hospital General de México y sedes militares de Toluca y Querétaro.

De acuerdo con el Protocolo Nacional de Vacunación contra COVID-19 será personal médico el primero grupo en recibir la inmunización.

Posteriormente se aplicará a nivel nacional por grupos de edad, empezando por adultos mayores.

Autoridades indicaron que las primeras vacunas llegarían a Ciudad de México y Coahuila, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que se buscaría que la vacunación se extendiera desde el primer día a estados circundantes.

Este miércoles llegó a México el primer lote de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, caracterizada por tener que permanecer a una temperatura de -70 grados Centígrados.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital