Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Disparan a policía al frustrar asalto a transporte público
Foto de Cuartoscuro

Este jueves por la mañana, dos sujetos intentaron asaltar en una unidad de la Ruta 10 que recorría la ruta del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Mixcoac, sin embargo, un policía que vestía de civil se enfrentó a los criminales y resultó herido por arma de fuego. 

Sobre el Eje 5 Sur a la altura de Eje 3, los delincuentes abordaron la unidad de transporte público con placas 0100019, haciéndose pasar por pasajeros. Posteriormente a la altura de la colonia El Retoño de la delegación Iztapalapa, los ladrones amedrentaron a los usuarios y comenzaron a despejarlos de su pertenencia. 

Fue en ese momento que el elemento vestido de civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, identificado como Joaquín Acebo Trejo, intentó frustra el asalto pero los ladrones le dispararon para luego descender de la unidad y huir a pie. 

El conductor de la unidad pidió el auxilio de las unidades de emergencia, arribando al lugar la ambulancia DF17R1 de la Cruz Roja, quienes trasladaron al policía a un hospital privado de la capital. No se reportaron más heridos. 

Con información de Excélsior