Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Disparan a policía al frustrar asalto a transporte público
Foto de Cuartoscuro

Este jueves por la mañana, dos sujetos intentaron asaltar en una unidad de la Ruta 10 que recorría la ruta del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Mixcoac, sin embargo, un policía que vestía de civil se enfrentó a los criminales y resultó herido por arma de fuego. 

Sobre el Eje 5 Sur a la altura de Eje 3, los delincuentes abordaron la unidad de transporte público con placas 0100019, haciéndose pasar por pasajeros. Posteriormente a la altura de la colonia El Retoño de la delegación Iztapalapa, los ladrones amedrentaron a los usuarios y comenzaron a despejarlos de su pertenencia. 

Fue en ese momento que el elemento vestido de civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, identificado como Joaquín Acebo Trejo, intentó frustra el asalto pero los ladrones le dispararon para luego descender de la unidad y huir a pie. 

El conductor de la unidad pidió el auxilio de las unidades de emergencia, arribando al lugar la ambulancia DF17R1 de la Cruz Roja, quienes trasladaron al policía a un hospital privado de la capital. No se reportaron más heridos. 

Con información de Excélsior