Minuto a Minuto

Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
Disparan a policía en la Benito Juárez y queda herido

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, que participaba en el “Operativo de Recuperación de Espacios”, en calles de la delegación Benito Juárez, resultó lesionado este viernes por disparo de arma de fuego.

La SSP local informó que policías Metropolitanos y sectoriales desplegaron dicha acción en la Avenida Universidad, el Eje 7 Sur y Eje 7-A Sur, a la altura de la Avenida Cuauhtémoc, en las inmediaciones del Metro Zapata.

De acuerdo con los primeros reportes, varias personas se resistieron al retiro de enseres que obstaculizaban el tránsito peatonal y vehicular, lo que ocasionó un enfrentamiento.

En el jaloneo, uno de los manifestantes accionó un arma de fuego e hirió a uno de los policías, quien fue trasladado al hospital Ángeles Mocel, donde fue atendido por lesiones de bala en la pierna izquierda.

Por los hechos, fueron detenidas tres personas, entre ellas el presunto responsable de la agresión al uniformado, precisó la SSP local.