Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. desplegó dos B-2 desde su territorio para bombardear Irán
Los bombardeos partieron de la base aérea de Whiteman, en Misuri, para recorrer más de 20 mil kilómetros de ida y vuelta
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
Dirigentes de partidos gastaron más de 2 mdp en boletos de avión

De acuerdo con el sistema de transparencia y acceso a la información del Instituto Nacional Electoral (INE), en dos años, los dirigentes nacionales de partidos políticos gastaron solo en boletos de avión 2 millones 800 mil 786 pesos.

El reporte que incluye a todos los líderes de partido, es decir, a los dirigentes del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, Partido Humanista, Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social, MORENA y Partido Nueva Alianza fue difundido este jueves en el periódico El Universal.

César Camacho, antecesor de Manlio Fabio Beltrones al frente del PRI, fue quien más gastó. Tan solo en 18 meses realizó 46 viajes en avión al interior de la República por un costo de 1.4 millones de pesos.

El informe destaca que el gasto que hizo el ahora coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, supera los 1.3 millones de pesos que costaron de siete dirigentes nacionales en el mismo periodo.

Dirigentes de partidos gastaron más de 2 mdp en boletos de avión - César-Camacho
César Camacho acumula el mayor gasto. Foto de El Universal.

Durante estos dos años a los que hace referencia la respuesta de transparencia del INE, el PAN tuvo tres dirigentes nacionales: Gustavo Madero, Ricardo Anaya y Cecilia Romero.

Los tres panistas gastaron un total de 561 mil 067 pesos, para costear 100 viajes. Destaca en el apartado del PAN que a pesar de que fueron muchos los viajes que se realizaron, la dirigencia nacional optó por adquirir costos por sus vuelos.

Los partidos de izquierda, PRD y PT no respondieron en tiempo a la solicitud de información, mientras que MORENA dijo que su dirigente Martí Batres no realizó viajes en avión durante el periodo en cuestión.

Posteriormente, el PRD únicamente proporcionó la información sobre un viaje que realizó su ex dirigente Jesús Zambrano a Santiago de Chile, con costo de 132 mil pesos.

Con información de El Universal.