Minuto a Minuto

Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Directores de obra tendrán que revisar gratuitamente edificios dañados

A partir de este viernes y durante tres meses, los directores responsables de obra y corresponsables en seguridad estructural deberán apoyar, de manera gratuita, a la población que lo requiera en la revisión técnica y especializada de los inmuebles dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del gobierno capitalino estableció la obligatoriedad de que estas personas físicas auxiliares de la administración pública emitan los dictámenes sobre el estado que guardan las estructuras de los edificios con alguna afectación, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Directores de obra tendrán que revisar gratuitamente edificios dañados - WhatsApp-Image-2017-09-22-at-10.16.26-AM
Foto de @PachitaRex

Expuso que para llevar a cabo estas tareas, dichos especialistas deberán estar debidamente autorizados por la Comisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (CADROC) y con carnet vigente, para emitir los dictámenes en los inmuebles reportados a la Seduvi en coordinación con los Colegios de Profesionistas.

La dependencia explicó que la medida busca cubrir las necesidades básicas para la protección de la vida, la salud y la integridad de las personas, a partir de la revisión técnica y especializada a las edificaciones e inmuebles de Ciudad de México afectados por el sismo.

Ello, mediante la determinación de las condiciones de estabilidad estructural y de sus instalaciones, para constatar que éstos son habitables y sin riesgo para la vida e integridad de las personas, agregó.

Redacción