Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Diputados donarán un día de su dieta en apoyo a Haití
Foto de Archivo

Legisladores perredistas, priistas, de Movimiento Ciudadano y Morena presentarán un punto de acuerdo para que donen por lo menos un día de dieta para el pueblo de Haití, que resultó afectado por el huracán Matthew.

En conferencia de prensa, Rafael Hernández Soriano señaló que el fenómeno meteorológico que dañó a esta isla el 4 de octubre dejó a más de 2.1 millones de damnificados, de los cuales más de 894 mil 57 son niños y 600 mil 592 requieren ayuda monetaria urgente.

El secretario de la Comisión de Derechos de la Niñez externó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que se necesitan 7.3 millones de dólares para garantizar acceso al agua potable a la población infantil y a la salud en las zonas afectadas.

Ante esa situación llamó a la Cámara de Diputados y a los congresos locales a que se unan a esta aportación, con el fin de ayudar al pueblo haitiano.

“Varios legisladores solicitaremos e inscribimos un punto de acuerdo a la Junta de Coordinación Política para que donemos por lo menos un día de dieta para el pueblo haitiano”, anunció.

Diputados donarán un día de su dieta en apoyo a Haití - matthew-haiti2
Foto de @SkyAlertStorm

La consejera de Asuntos Económicos de esa nación caribeña, Altagrace Sophia Desir, agradeció el apoyo del pueblo mexicano que se ha volcado en la ofrecer ayuda a los miles de damnificados que generó el huracán Matthew, que arrasó la zona agrícola de la isla.

Redacción