Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Diputados eligen a Tatiana Clouthier como vicecoordinadora de bancada de Morena
Foto de Diputados Morena

Los diputados de Morena eligieron con un criterio de paridad de género a los 16 integrantes de su mesa de coordinación, la cual encabeza Mario Delgado Carrillo, informó el grupo parlamentario.

En un comunicado, precisó que entre los integrantes figuran Tatiana Clouthier Carrillo, electa como vicecoordinadora general de la bancada, y Pablo Gómez Álvarez, quien será el coordinador de Procesos Parlamentarios.

“La fracción parlamentaria de Morena eligió a través de un procedimiento democrático, libre y directo a la diputada Tatiana Clouthier Carrillo como vicecoordinadora general, para fortalecer la dirección de este órgano”, señaló.

De esta forma, la mesa de coordinación quedó integrada por 16 diputados, de los cuales ocho son mujeres y ocho hombres, en la que también fungirá como coordinador de Administración, Austeridad y Transparencia, Moisés Ignacio Mier Velazco; y como coordinadora de Parlamento Abierto, Lorena Villavicencio Ayala.

El coordinador de Finanzas Públicas y Fiscalización, será Jorge Luis Montes Nieves; coordinadora de Economía y Competitividad, María de los Ángeles Huerta del Río; coordinador de Derechos Sociales, Bienestar y Pueblos Indígenas, Armando Contreras Castillo; y coordinador de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Irán Santiago Manuel.

Como coordinadora de Justicia y Derechos Humanos, Lorenia Valle Sampedro; coordinadora de Diversidad, Género e Inclusión Social, Merary Villegas Sánchez; coordinadora de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales y Políticas Urbanas, Flor Ivonne Morales Miranda.

La coordinadora de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez; coordinador de Desarrollo Rural y Asuntos Agrarios, Fortunato Rivera Castillo; coordinador de Relaciones Exteriores y Población, Miguel Ángel Chico Herrera; y coordinadora de Asuntos Constitucionales y Gobernación, Aleida Alavez Ruiz.

El coordinador Delgado Carrillo también destacó que su grupo parlamentario cumplió con el criterio de paridad de género en la elección de presidentes de comisiones ordinarias, ya que de las 23 que presidirá Morena, 12 estarán encabezadas por mujeres y 11 por hombres.

Con información de Notimex