Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Diputados del PAN harán ‘home office’ por pandemia de COVID-19
Los diputados del PAN no asistirán a las sesiones programadas para este miércoles y jueves, y así evitar cualquier foco de contacto e infección. Foto de La Otra Opinión

Los diputados del PAN informaron que el trabajo del II Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, lo realizarán vía ‘home office‘ (trabajo a distancia) con el el uso de tecnologías de la comunicación por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Indicaron en un comunicado que con esta medida buscan “evitar el riesgo sanitario de los legisladores y trabajadores, atendiendo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud“.

“Consideramos en extremo irresponsable tener concentraciones de más de 500 personas en un recinto cerrado y provenientes de todos los rincones del país. Cualquier contagio resultaría exponencial, tanto para los participantes como para las entidades de donde provienen”, señaló en Partido Acción Nacional.

Los diputados del PAN no asistirán a las sesiones programadas para este miércoles y jueves, y así evitar cualquier foco de contacto e infección.

“Rechazamos la parálisis del Congreso de la Unión, pero al mismo tiempo no podemos ser omisos ante la emergencia de una realidad que nos supera, no solo nacional sino internacionalmente”, indica el comunicado.

Aseguraron que la actuación efectiva contra el coronavirus no está en la detección de los brotes con oportunidad, sino en evitarlos a tiempo, no propiciando la realización de reuniones en el recinto de San Lázaro y mantener una saludable distancia física entre todos.

Además, manifestaron su insatisfacción por lo hecho hasta ahora por las autoridades federales, encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la  Secretaría de Salud.

“Insistimos en la urgente instalación del Consejo de Salubridad General, órgano colegiado establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para atender contingencias como la actual”, señalaron los panistas.

Con información de López-Dóriga Digital