Minuto a Minuto

Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Diputados de Morena organizan colecta para gastos de Evo Morales
Foto de Notimex

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confirmó que miembros de su bancada y aliados realizarán una colecta para solventar los gastos del exmandatario boliviano Evo Morales, quien desde este martes recibe asilo político en México.

“Así es, vamos a ver. Queremos organizar eso para darle la bienvenida a nuestro país”, respondió el legislador al ser cuestionado sobre si se hará una “coperacha” para Morales, quien renunció a su cargo tras el golpe militar orquestado contra su gobierno.

Ello, luego de la reunión, de media hora, que sostuvieron legisladores de Morena y del Partido del Trabajo (PT), con el expresidente de Bolivia Evo Morales, quien posteriormente asistió a un encuentro con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

El expresidente de Bolivia también sostuvo una reunión con los legisladores Dolores Padierna Luna, Hirepan Maya Martínez, María Eugenia Hernández Pérez y Diego del Bosque Villarreal, de Morena, mientras que del PT asistieron Reginaldo Sandoval Flores y Gerardo Fernández Noroña.

Evo Morales, quien renunció a la Presidencia de Bolivia el pasado domingo, llegó a México este martes luego de que el Gobierno Federal le concediera asilo político.

Fue a las 11:09 h que aterrizó en el Sexto Batallón Aéreo de la Defensa, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El canciller Marcelo Ebrard lo recibió con un apretón de mano.

Con información de Notimex