
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó la Ley de Presupuesto de Egresos con 37 votos a favor por tres en contra
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó con 37 votos a favor y tres en contra de Morena en lo general el dictamen de la Ley de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.
Tras más de dos horas de un impase, los legisladores del PRI, PVEM, Nueva Alianza, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano dieron luz verde al dictamen, que será subido hoy al pleno de la Cámara de Diputados con la dispensa de todos los trámites para su discusión.

El presupuesto asignado incluye una reasignación de 70 mil millones de pesos, de los cuales 20 mil 500 se destinarán a la reconstrucción de los estados afectados por los sismos de septiembre. Asimismo, plantea la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, conocido como el “fondo de los moches”.
Los legisladores de Morena llegaron tarde a la votación del dictamen, pero se les permitió contabilizar su voto en contra. Ahora, las reservas serán discutidas en el pleno.
El presidente de la instancia legislativa, Jorge Estefan Chidiac, agradeció el trabajo realizado por los legisladores en un clima de respeto y responsabilidad.
El líder de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, aseguró que se prevé una sesión maratónica en la Cámara de Diputados para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, donde Morena anunció 400 reservas del mismo.
En entrevista, el legislador estimó que al menos serán 10 horas de debate para sacar adelante el presupuesto para el próximo año y reconoció que siguen en la discusión sobre si crear un fondo para la reconstrucción por los sismos o que los recursos se vayan al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Redacción