
El pleno de la Cámara de Diputados avaló las designaciones de César Iván Rodríguez y de Griselda Sánchez, como contralores del Inai y el Ifetel
Tras un nuevo acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y al filo de que se clausurara el periodo ordinario de sesiones, el pleno de la Cámara de Diputados avaló las designaciones de César Iván Rodríguez y de Griselda Sánchez, como contralores del Inai y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
Los legisladores dejaron pendiente la designación de quien formara parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Luego de que los diputados de Morena de Veracruz denunciaron que Elizabeth Morales García tenía nexos con el exgobernador Javier Duarte, fue rechazada su designación como contralora interna del organismo referido.
Como su designación estaba en el paquete en el que también se proponían a César Iván Rodríguez Sánchez, como contralor del Instituto Nacional de Transparencia, de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y a Griselda Sánchez Carranza para el Ifetel, sus designaciones también fueron rechazadas.
Al momento de someter a votación la terna, la legisladora morenista Raquel Bonilla, desde su curul denunció que Elizabeth Morales no podía pertenecer a la Cofece al considerar que incumplía con el perfil de probidad por presuntos nexos con el exgobernador Javier Duarte.
Exigió que se votara en contra, petición que fue respaldada por sus otros compañeros de bancada, quienes mostraban fotos donde la aspirante aparecía con el exgobernador Duarte de Ochoa, preso actualmente en el Reclusorio Norte.
Por ello, llegaron a un nuevo acuerdo en la Junta de Coordinación Política dejando esta vez fuera la propuesta de Morales.
Posteriormente, Porfirio Muñoz Ledo declaró clausurados los trabajos del período ordinario de sesiones.
Con información de Notimex