Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Diputados aprueban compensación de vuelos demorados
Foto de reporte nivel uno

Una iniciativa de ley en materia de aviación que se había presentado ante la Cámara de Diputados y que busca otorgar una compensación a los pasajeros de por lo menos el 7.5 por ciento y hasta del 25 por ciento del costo del boleto cuando haya demoras atribuibles a las aerolíneas, fue aprobada por la Cámara de Diputados.

Diputados aprueban compensación de vuelos demorados - 14699562_10154394411661140_1019763639_o-1024x768
Foto de archivo

Esta iniciativa también contempla que a la cuarta hora de retraso, el vuelo se cancelará y las aerolíneas reembolsarán 25 por ciento del costo del boleto, así como darán hospedaje, alimentos, entre otros beneficios a los pasajeros afectados.

La modificación formaría parte de los cambios de la Ley de Transportes así como implicaría cambios en la Ley de la Profeco y tiene como finalidad sancionar los abusos que sufren los usuarios de aerolíneas.

Redacción