Minuto a Minuto

Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Nacional Movistar elude pago millonario de impuestos tras fallo de la SCJN
La compañía telefónica Movistar tendrá que eludir el pago de un crédito fiscal por 4 mil 442 millones de pesos
Internacional EE.UU. deportó a 86 migrantes amparados por DACA, admite el Gobierno de Trump
Entre el 1 de enero y el 19 de noviembre de 2025, fueron detenidos 261 beneficiarios de DACA y 86 de ellos deportados
Diputados aprueban que el 1 de octubre de cada 6 años sea día de descanso obligatorio
Banda presidencial de México. Foto de Archivo

La Cámara de Diputados aprobó que el día 1 de octubre se convierta en día de descanso obligatorio cada seis años, esto con motivo de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.

Dicho aval ocurrió este martes con 398 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, con el modifica el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Ahora, la minuta de decreto será enviada al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) esta semana.

Según lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo, los días feriados o festivos “son aquellos que no son laborables y se consideran como descanso obligatorio”.

Las personas que laboren en un día feriado recibirán un salario triple, como lo establece la ley.

Con información de López-Dóriga Digital