
El diputado Camacho Quiroz propuso ahorrar hasta 58.8 millones de pesos por periodo de sesiones, dinero que sería invertido en educación
César Camacho Quiroz, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, propondrá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público invertir el ahorro de los próximos tres años en educación.
Según el paquete fiscal entregado por el titular de la SHCP, en los próximos tres años se logrará un ahorro por 500 millones de pesos, el cual se logrará al reducir a la mitad los gastos de operación de los órganos de la Cámara de Diputados, como la Mesa Directiva, la Jucopo y el Comité de administración.
“Por lo pronto además de decidir unánimemente este recorte que habla de congruencia y de adquisición de autoridad política, ética para pedir la misma reacción de otras autoridades, se ha decidido pedirle a la Secretaría de Hacienda que sea al rubro educativo al que se destinen estos recursos que se devolverán a la Tesorería de la Federación”, aseguró Camacho Quiroz.

Por cada periodo de sesiones, dos al año, se planean ahorrar 58.8 millones de pesos, sumando hasta agosto de 2018, fecha cuando acaba la legislatura, la cantidad de 500 millones de pesos.
Específicamente, el ahorro por la Jucopo será de 31 millones de pesos, del Comité de Administración será de 15.9 millones, y de la Mesa Directiva de 11.9 millones de pesos.
“En consecuencia esto sumaría 58.8 millones de pesos, sin que esto demerite el buen funcionamiento de la operación regular de los tres órganos de gobierno de esta Cámara”, reiteró.
La reducción del 50 por ciento al presupuesto de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, fue propuesta por César Camacho Quiroz, presidente de la Junta de Coordinación Política.
Redacción.
