Minuto a Minuto

Entretenimiento Shakira y Burna Boy inaugurarán el Mundial 2026 estrenando ‘Dai Dai’
La FIFA destacó que la promoción de esta canción será un gran impulso en sus programas de apoyo a la niñez de todo el mundo
Ciencia y Tecnología Rigoberta Menchú llama a poner a las personas en el centro de las ciudades inteligentes
Rigoberta Menchú señaló que los avances de IA en ciudades digitales serán fundamentales para mejorar la seguridad, la movilidad y la gestión urbana
Internacional Los principales mensajes de Vladímir Putin ante agencias internacionales
Según los sondeos, Putin ha sufrido en los últimos tres meses la mayor caída en su popularidad desde el comienzo de la guerra con Ucrania
Nacional Propone gobierno de México fortalecer el sistema de pensiones, pero maestros de la CNTE continúan con protestas
La Segob afirmó que la propuesta busca fortalecer gradualmente un sistema público y solidario de pensiones de trabajadores del Estado
Internacional Un estadounidense se declara culpable de actuar como agente del Gobierno chino en EE.UU.
Thomas Weir Pauken II admitió haber vendido a China informes con información sobre tecnología y el Departamento de Justicia de EE.UU.
Diputado propone regular food trucks
Foto de Artdelete

El diputado local Alejandro Robles Gómez propondrá en el próximo periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles para regularizar los “food trucks”.

En el marco del festival Food Trucks DF, el asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que así existiría una normatividad para esta novedosa venta de cocinas móviles.

De esta manera los propietarios de estas unidades móviles de venta de comida pagarán derechos mensuales o anuales, tendrán horarios establecidos, pero además que serán autosuficientes y cumplirán con todos los ordenamientos.

El funcionario subrayó que al regular dicha actividad se fomentará el empleo y la economía formal.

Sobre todo, dijo, entre la población de 18 a 30 años edad, rango en el que justamente se ubican las personas que emprenden los proyectos productivos de vehículos gastronómicos.

Robles Gómez indicó que correspondería al Instituto de Verificación Administrativa practicar cada cuatro meses las visitas de revisión del funcionamiento de dichas unidades, o cuando sean ordenadas por la delegación política correspondiente.

Por su parte Fernando Reyes, presidente de la Asociación Food Trucks DF, expresó su beneplácito por el anuncio y pidió que la medida no se quede solo en buenos deseos.

“Esto nos ayudará a sacarnos de una zona gris y evitará que nos sumemos al problema del ambulantaje”, expresó.

El festival que tiene lugar en el Liceo Mexicano Japonés alberga más de 10 camiones de comida gourmet y juegos para niños y adultos. Los pequeños empresarios esperan que con esta medida las más de 300 familias tengan la oportunidad de regularizarse, pagar impuestos y trabajar en vía pública sin la amenaza de ninguna autoridad.

Con información de Notimex