Minuto a Minuto

Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Internacional Trump y Zelenski inician reunión para lograr la paz en Ucrania
Trump recibió en su residencia de Mar-a-lago al presidente Zelenski, a fin de lograr un acuerdo de paz para Ucrania
Nacional Claudia Sheinbaum, “atenta” a descarrilamiento del Corredor Interoceánico
"Estamos atentos", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum respecto del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Diputada propone aumentar castigos contra el robo de combustible
Robo de combustible. Foto de Archivo

Debido al creciente aumento en el robo de combustible y la participación del crimen organizado en este delito, la diputada Beatriz Manrique, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista, propuso una reforma al Artículo 20 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, para incrementar los castigos.

Según la propuesta presentada en la Gaceta Parlamentaria , el Artículo 20 quedaría así:

”Se aumentará hasta en una mitad la sanción que corresponda por el delito de que se trate, a quien o quienes cometan dolosamente algunas de las conductas descritas en esta ley y que con ello provoquen un daño a los recursos naturales, a la flora, a la fauna, a los ecosistemas, a la calidad del agua, al suelo, al subsuelo, al ambiente, a la vida y a la integridad corporal de las personas”, señala.

Entre septiembre de 2017 y agosto de 2018, se descubrieron 7 mil 604 tomas clandestinas de combustible en todo México, principalmente en los estados de Puebla, Guanajuato y Veracruz, señala la respuestas a las preguntas parlamentarias con motivo del sexto y último informe de gobierno.

Hace una semana, Carlos Treviño, entonces director de Petróleos Mexicanos (Pemex), comentó que las pérdidas por el robo de combustible alcanzarían al cierre del año los 35 mil millones de pesos; no obstante, puntualizó que el aumento en el número de reportes de tomas clandestinas se debe al trabajo que realizan en conjunto con las autoridades para combatir el delito.

Con información de Milenio