Minuto a Minuto

Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Trump asegura que está “en contacto” con Irán
Trump afirmó que está conversando con varios países sobre la formación de una coalición que patrulle el estrecho de Ormuz
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Diez funcionarios involucrados en creación de empresas fantasma en Veracruz: SAT
Foto de internet

Al menos 10 servidores públicos del Gobierno de Javier Duarte, en Veracruz están involucrados con la creación y pagos a empresas fantasma en la entidad, mismas que presentan irregularidades fiscales, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Diez funcionarios involucrados en creación de empresas fantasma en Veracruz: SAT - javier-duarte-2
Foto de Animal Político

El SAT informó que se identificaron a 34 contribuyentes, 33 personas morales y una física, que están relacionados con esas empresas fantasma. “De las personas morales involucradas, se identificaron los datos de 59 socios. En 29 empresas el representante legal es al mismo tiempo uno de los socios”, señaló el SAT y agregó, “Se identificó también la referencia a 10 servidores públicos del Gobierno del Estado, de los cuales 6 presentan inconsistencias relevantes”.

Los nombres de los funcionarios involucrados no fueron dados a conocer por el SAT debido al secreto fiscal. El SAT aseguró que se emitieron 26 auditorías a los contribuyentes señalados.

Diez funcionarios involucrados en creación de empresas fantasma en Veracruz: SAT - sat-incumplidos-1
Foto de SAT

“Respecto de los servidores públicos involucrados de la entidad, se emitieron cinco revisiones y se han iniciado el mismo número de casos, quedando pendiente uno por no localización. Además, se han iniciado cinco revisiones a notarios públicos”, informó el SAT.

Además, el SAT señaló que hay 25 que fueron publicados, entre los que se incluyen a las empresas Abastecedora Romcru, AD911, Anzara, Carrierey, Comercializadora Alifresh, Grupo Diarch y Trajan Construcciones.

Con información de Reforma