
El gobierno de México tiene 45 días para solicitar la extradición de Diego Cruz, acusado de pederastia, quien tiene doble nacionalidad
Diego Cruz, uno de los presuntos violadores de la joven Daphne, seguirá el proceso por las acusaciones como ciudadano español, debido a que tiene las dos nacionalidades.
En entrevista para Radio Fórmula, la encargada de despacho de la dirección de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la doble ciudadanía de Diego Cruz.
“Lo primero que tendríamos que decir es que se trata de una persona con doble nacionalidad”, especificó Cristina Oropeza, encargada de despacho.
Además, mencionó que Diego Cruz no ha solicitado protección consular mexicana y que el padre del imputado ya fue notificado de cómo es el proceso que se va a realizar en España.

El gobierno mexicano tendrá 45 días para solicitar la extradición de Diego Cruz, para que se una a Enrique Capitaine en el proceso judicial del que están acusados por pederastia.
“El gobierno de México tiene 45 días para formalizar la solicitud de extradición, en ese proceso estamos”, aseguró la encargada Protección a Mexicanos en el Exterior. Las autoridades de España ya decidirán si lo conceden o no.
Con información de Radio Fórmula