Minuto a Minuto

Internacional Familiares de presos políticos hacen vigilia en Caracas por la liberación de sus parientes
El Parlamento aprobó una ley de amnistía para los casos de presos políticos desde 1999 a 2026, pero la norma excluye el resto del período establecido
Nacional La caída del ‘Mencho’ y la infamia
          Lo que ahora veo, tras el operativo del domingo, es que los hay, delincuentes y operadores, que no han superado el golpe que nunca pensaron: la captura y muerte de su jefe supremo
Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Dictan prisión preventiva contra Nemi Dib
Juan Antonio Nemi Dib. Foto de internet

Un juez dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar contra Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud de Javier Duarte, detenido el sábado y acusado del delito de peculado y abuso de autoridad.

Apenas este sábado se dio a conocer la detención del exfuncionario y su traslado al penal de Pacho Viejo, en Coatepec, donde pasará el proceso en su contra detenido.

Dictan prisión preventiva contra Nemi Dib - antonio-nemi
Foto de Twitter

Nemi Dib está acusado de presuntos desvíos de recursos mientras era el titular de la Secretaría de Salud de dicha entidad, uno de ellos está relacionado con el caso de la Torre Pediátrica en el puerto de Veracruz.

El exsecretario de Salud de Veracruz también se desempeñó como secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) y como director del DIF estatal.

Redacción