Minuto a Minuto

Nacional Abandonan auto con dos cuerpos en Iztacalco
Una camioneta fue abandonada en la alcaldía Iztacalco con dos cuerpos al interior
Internacional Hombre armado irrumpe en residencia de Trump en Florida; Servicio Secreto lo abatió
El Servicio Secreto de EE.UU. abatió a un joven que ingresó armado en Mar-a-lago, residencia del presidente Trump en Florida
Nacional Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México
Decenas de activistas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia contra personas defensoras en México, donde tan solo en 2025 se registraron al menos 40 asesinatos de defensores de derechos humanos, según datos de organizaciones civiles. La movilización fue convocada por la Red Nacional de Organismos Civiles de … Continued
Internacional México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
México se posiciona como destino refugio ante la reorientación del turismo en el Caribe, derivado de la inestabilidad política en la región
Internacional Papa León XIV pide apagar un poco el teléfono y dedicar tiempo a los necesitados
El papa León XIV pidió que en esta Cuaresma, "junto con la oración y las obras de misericordia" se dé "espacio al silencio
Dictan prisión preventiva contra exmando policiaco en Chihuahua
Foto: FGE de Chihuahua.

Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, en contra de Hélier Daniel G. Q., subdirector de la Policía Municipal de Namiquipa.

Esta medida se aplicó una vez que el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro acreditó la probable responsabilidad de Hélier Daniel G. Q. por el delito de Secuestro Agravado.

La Fiscalía General del Estado informó que el imputado fue detenido el 21 de febrero en Chihuahua, y se le atribuyen hechos suscitados el 16 de mayo de 2012, cuando se desempeñaba como comandante de la Policía Municipal de Namiquipa.

Agregó que en esa fecha, Hélier Daniel G. Q. ordenó detener y privar de la libertad a la víctima para obtener el pago de un rescate.

Dictan prisión preventiva contra exmando policiaco en Chihuahua - policia-namiquipa-subdirector2
Foto: FGE de Chihuahua.

En la audiencia trascendieron investigaciones ministeriales de la Unidad Antisecuestros en seguimiento de la denuncia del afectado, en la que se narró desde el momento en que fue interceptado y detenido por hombres armados en un “retén” de varias patrullas en la entrada al pueblo de Namiquipa, acción ilícita dirigida por Hélier Daniel.

Expuso que al afectado lo detuvieron y llevaron a la comandancia, lo mantuvieron esposado y amagado dentro de una celda donde lo golpearon mientras exigían telefónicamente a sus familiares el pago de un rescate.

Indicó que la víctima estuvo en cautiverio durante tres días, y una vez que sus familiares juntaron y entregaron la cantidad de dinero a los secuestradores, quienes lo dejaron en libertad no sin antes hacerle que endosara y entregara los papeles de su vehículo.

También trascendió que durante el tiempo en que lo tuvieron en una celda de la comandancia de policía, los secuestradores lo sacaron del edificio para tomarle fotografías junto a su vehículo y a unos paquetes de marihuana.