Minuto a Minuto

Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Dictan prisión preventiva a implicado en hechos violentos en la UNAM
Un alumno resultó gravemente lesionado en los hechos. Foto de @CitlaHM

Derivado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México para esclarecer los sucesos que ocurrieron en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México el 3 de septiembre, un hombre de 33 años fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por su probable participación en el delito de motín.

Durante la audiencia inicial ante un Juez de control, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.

Dictan prisión preventiva a implicado en hechos violentos en la UNAM - reclusorio-norte
Foto de Internet

Se trata de uno de los individuos que en primera instancia presentó la Policía Federal y el agente del Ministerio Público de la Procuraduría Capitalina, con los elementos que se tenían hasta ese momento, le dio la calidad de testigo.

Posteriormente, a través de nuevas testimoniales y trabajos de análisis de información desarrollados por la Policía de Investigación se estableció que el ahora imputado también participó activamente en los hechos violentos del 3 de septiembre.