Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Dictan otro auto de formal prisión a ‘El Güero’ Palma

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el narcotraficante Héctor “El Güero” Palma, por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos contra la salud.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, señaló que Palma Salazar quedó a su disposición y fue encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, en Almoloya de Juárez.

Señaló que el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, con residencia en Puente Grande, municipio de Juanacatlán, libró el exhorto 481/2016 al Juzgado en Toluca para que, en el auxilio de sus labores, coadyuvara en recibir la declaración preparatoria del narcotraficante y resolviera su situación jurídica.

El juez cuarto este día conoció del exhorto y dentro del plazo constitucional prorrogado, le abrió este día un proceso penal. A este auto de formal prisión se le suma otro, en Nayarit, por el delito de homicidio.

El 22 de junio un juez de ese estado inició un proceso penal por su presunta participación en el asesinato del subcomandante de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras, y de su escolta José Cruz Guerrero, el 18 de mayo de 1995, un mes antes de que el capo fuera capturado.

‘El Güero’ Palma fue detenido en 1995, en Nayarit, luego de que su avión se estrelló. En 2007 fue extraditado a Estados Unidos, donde estuvo preso nueve de los 16 años a los que fue condenado por traficar a ese país 50 kilos de cocaína. El 15 de junio, el capo fue repatriado a México y trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano.

Con información de Milenio