Minuto a Minuto

Entretenimiento Shakira sorprende a sus seguidores felicitando en mandarín el Año Nuevo chino
El saludo de Shakira en mandarín llamó la atención de sus seguidores, ya que, hasta ahora, la cantante no tiene fechas programadas en China
Internacional Zuckerberg defiende en juicio a Instagram y critíca a usuarios por mentir sobre edad
La denuncia fue presentada por una mujer que afirma que el uso temprano de las redes -antes de los 10 años- la volvió adicta a la tecnología
Nacional Que investiguen acusaciones de Scherer y Ramírez
          Lo que sucede es que, en el régimen anterior, sé que este es otro, bastaba el dicho presidencial para proceder y sentenciar, sin más prueba que la palabra mañanera
Internacional Giro político en Perú: el nombramiento de José María Balcázar como presidente interino
Perú ha terminado colocando al frente del Congreso a un congresista de Perú Libre, el mismo partido de izquierda que llevó a Pedro Castillo al poder en 2021
Nacional Imputan a exfuncionarios por incendio en Waldo’s de Hermosillo que dejó 24 muertos
La imputación de Florencio Díaz Armenta y Sergio Flores se centra en responsabilidades derivadas de sus funciones como servidores públicos
Dictan formal prisión contra exdirector de la Policía de Puebla por tortura a Lydia Cacho
La periodista Lydia Cacho. Foto de EFE / Archivo

Una jueza dictó el auto de formal prisión contra el exdirector de la Policía estatal de Puebla por el delito de tortura cometido contra la periodista Lydia Cacho.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la apertura del procedimiento ordinario contra Hugo Adolfo K. B., quien recibió la medida cautelar de prisión preventiva.

Se presentó evidencia suficiente para probar la existencia de un aparato organizado de poder dentro de la estructura del Gobierno del estado de Puebla, que planeó y ejecutó un plan sistematizado para castigar a una periodista”, señaló la FGR en un comunicado.

Dictan formal prisión contra exdirector de la Policía de Puebla por tortura a Lydia Cacho - exdirector-de-la-policia-de-puebla-implicado-en-tortura-a-lydia-cacho-1024x576
Exdirector de la Policía de Puebla implicado en tortura a Lydia Cacho. Foto de FGR

La tortura a Lydia Cacho fue por haber publicado una investigación sobre trata de personas en la que se develaban nombres de personas que participaron en redes de tráfico de menores.

Al exdirector de la Policía de Puebla se le imputa por organizar la ejecución de la orden de aprehensión contra la periodista, además de por ordenar actos de tortura en su contra.

La Fiscalía recuerda que por el caso existen tres sentencias condenatorias por tortura, contra exfuncionarios de las entonces procuradurías generales de Justicia de Puebla y Quintana Roo.

Asimismo, dos personas más se encuentran en prisión preventiva justificada durante el desarrollo de su proceso.

Con información de López-Dóriga Digital