Minuto a Minuto

Nacional Hallan restos de mujer en Tlatelolco; INAH presume que sería una Cihuapipiltin
Investigaciones del Proyecto Tlatelolco del INAH arrojaron que los restos de una mujer hallados en 2023 serían de una Cihuapipiltin
Nacional Alerta Amarilla por lluvias en la CDMX hoy martes 17 de marzo de 2026; alcaldías y hora en la que lloverá
Autoridades activaron la Alerta Amarilla por fuertes lluvias en la CDMX para este martes 17 de marzo de 2026
Nacional Estados Unidos construye muro negro en la frontera con México, que dificulta la escalada de migrantes
Dicho muro entre los Estados Unidos y México está pintado de negro para dificultar la escalada de los migrantes
Internacional Petro asegura que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador
Petro aseguró que los bombardeos en la frontera con Ecuador no son ni de grupos armados ni de la fuerza pública de Colombia
Internacional EE.UU. autorizaría la perforación de petróleo en zonas protegidas del golfo de México
Organizaciones ambientalistas consideran un "grave error" permitir la perforación de petróleo en zona protegidas del golfo de México
Dictan 13 años de prisión a asaltantes de casa de futbolista
Foto de archivo

Magistrados de la Sexta Sala Penal confirmaran la sentencia acumulada de 13 años, siete meses, 18 días de prisión, contra dos elementos de seguridad privada, quienes junto con dos cómplices, robaron en el domicilio de Fausto Pinto, futbolista de Lobos BUAP, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina añadió en un comunicado que, en la toca 645/2016 se estableció que Carlos Fermín Rojas Ramírez cumplirá una condena de seis años, cinco meses de prisión y deberá pagar una multa de 29 mil 728 pesos.

Mientras que Julio Alfonso Anaya Mejía recibió la sentencia de siete años, dos meses y 18 días de cárcel, y le fue impuesto el pago de 33 mil 436 como sanción.

La resolución fue emitida en primera instancia por el Juez 18 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de robo calificado.

Dictan 13 años de prisión a asaltantes de casa de futbolista - preso-carcel-450x300
Foto de Internet

De acuerdo con la causa penal 131/2015, los indiciados laboraban como vigilantes en una privada, localizada en la calle Cráter, de la colonia referida, donde controlaban la entrada y salida de peatones y vehículos.

El 1 de agosto de 2015, Julio Alfonso Anaya Mejía avisó a Carlos Fermín Ramírez Rojas que el agraviado y su esposa saldrían de la ciudad y su domicilio permanecería deshabitado, por lo que acordaron efectuar el robo, razón por la cual Anaya Mejía entregó a Ramírez Rojas un radio, propiedad de la empresa para la que trabajaban, a fin de permanecer en comunicación.

Momentos después, una camioneta tripulada por dos cómplices, de quienes actualmente se investiga su paradero, acudió al lugar. Acto seguido, Carlos Fermín, responsable de la caseta de vigilancia, les dio acceso para que se dirigieran a la casa de la víctima.

Al llegar al domicilio, los imputados entraron para apoderarse de joyas, tarjetas bancarias y otros objetos que había en el inmueble, así como de chequeras a nombre de una mujer.

Luego de introducir lo robado en la camioneta, condujeron hacia la salida, donde Ramírez Rojas les facilitó la huida.

Como resultado de las indagatorias, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Cuatro giró una orden de localización y presentación contra los hoy sentenciados, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación, quienes los detuvieron el 5 de agosto de 2015, en la calle Oriente 107, colonia Ampliación Emiliano Zapata, delegación Gustavo A. Madero.

La PDI continúa con la búsqueda de los dos cómplices.

Con información de Quadratin.