
Funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Michoacán dialogaron con integrantes del Consejo Ciudadano de Nahuatzen
La Secretaría de Gobierno de Michoacán recibió a los integrantes Consejo Ciudadanao del municipio de Nahuatzen, para informar sobre los avances de seguridad en la zona.
Durante la reunión, el director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno estatal, Daniel Rangel Piñón, solicitó la liberación de 22 vehículos del servicio público, de empresas y particulares, y continuar con una mesa de trabajo.

“Observamos calma, no hay vehículos quemados y gran parte del pueblo de Nahuatzen realiza sus actividades cotidianas de manera normal”, dijo Rangel Piñón.
El conflicto inició cuando los consejeros de Nahuatzen quisieron integrar 57 personas a los cuerpos de seguridad municipales, de los cuales únicamente once acreditaron los exámenes de control de confianza.

Otra de las demandas del Consejo Ciudadano era recibir presupuesto del estado, pero tendrán que esperar hasta que el Ayuntamiento de Nahuatzen apruebe el recurso público.
Una vez aprobado por el Ayuntamiento de Nahuatzen y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, se deliberará la manera en la que el Consejo participará en la vigilación del presupuesto.


Con información de Cambio de Michoacán