
Autoridades de la Ciudad de México detallaron que habrá cierres viales por la llegada de miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe.
La Alcaldía Gustavo A. Madero dio a conocer una serie de cortes a la circulación derivado de la llegada de miles peregrinos que llegan a la Basílica de Guadalupe con motivo de las celebraciones por el 12 de diciembre.
Por medio de redes sociales, destacó que estos cortes viales se realizan para dar seguridad a los peregrinos que llegan al templo mariano. Entre las vialidades afectadas se encuentran:
- Cantera.
- Ferrocarril Hidalgo.
- Insurgentes Norte, Martín Carrera.
- Talismán.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) emitió una serie de recomendaciones a los automovilistas que pasan por dichas zonas: respetar indicaciones de los policías de tránsito, recordó que los peregrinos cuentan con “preferencia de paso”, cederles el paso y respetar las señales y consultar con anticipación los los cierres a la circulación en la inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.
También se emitieron una serie de recomendaciones a los peregrinos que acudan a la festividad a la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.
- Mantenerse cerca de familiares o acompañantes.
- Poner especial atención a niñas, niños y personas adultas mayores.
- Usar al menos tres capas de ropa, particularmente por la noche.
- Cargar una identificación o un gafete con datos.
- Consume alimentos en lugares establecidos.
- Tomar abundante agua durante el recorrido.
- No usar pirotecnia.
- Ubicar las rutas de evacuación y módulos de atención
- No consumir bebidas alcohólicas, ya que habrá Ley Seca.
Autoridades de la Ciudad de México implementarán el Operativo Basílica 2025 hasta el domingo 14 de diciembre en punto de las 21:00 h.
Se espera que en los próximos días lleguen a la Basílica de Guadalupe aproximadamente unas 13.5 millones de personas.
Con información de López-Dóriga digital