
La Procuraduría de la Defensa del Menor de Sonora entregó a la madre un bebé dado en adopción en julio
Este viernes, Silvia Campos Nazario, una joven jornalera originaria del estado de Puebla pero que actualmente reside en Sonora, volvió a reencontrarse con su pequeño hijo Ángel Jesús.
Fue la propia Procuraduría de la Defensa del Menor de Sonora quien se encargó de entregar al menor, aunque fue esta misma dependencia quien hace dos meses acusó a la joven de abandono del menor y se lo quitó.
Y es que la historia de Silvia y su bebé inició el pasado 8 de julio cuando el pequeño ingresó al Hospital de Guaymas con un cuadro de desnutrición severa, sin embargo, Silvia tuvo que abandonar el nosocomio para ir a trabajar como jornalera al municipio de Empalme.

Las largas jornadas de trabajo así como el poco acceso al transporte público en la zona rural donde vive Silvia, provocó que únicamente fuera a visitar a su hijo en dos ocasiones.
Por lo anterior, el menor fue entregado al DIF de Empalme y ya para el 13 de julio la subprocuradora de la Defensa del Menor, María del Rosario León Bodadilla entregó la custodia del menor a un matrimonio con potenciales a padres adoptivos.
Tras dos meses de incansable lucha, esta tarde le fue entregada la custodia del niño a la señora Josefa Nazario Morales, madre de Silvia, mientras la joven de 21 años complementa las cinco sesiones de la escuela para padres a la que asiste.
Con información de El Universal.