Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Las aerolíneas sufren fuertes descensos en Bolsa por el ataque de EE.UU. e Israel a Irán
La cancelación de rutas por el cierre del espacio aéreo se suma al repunte del precio del petróleo, de más del 6 % en las aerolíneas de EE.UU.
Internacional Corte de EE.UU. rechaza retrasar la invalidación de los aranceles de Trump
Un Tribunal de Apelaciones dejó vía libre para que la Corte de Comercio Internacional comience a procesar las devoluciones de aranceles
Ciencia y Tecnología Costa de la Antártida perdió más 12 mil 800 kilómetros cuadrados de hielo en 30 años
En algunas partes de la Antártida Occidental se observaron retrocesos notables de entre 10 y más de 40 kilómetros de hielo
Nacional Repliegue o guerra interna: ¿qué sigue para el CJNG tras la muerte de ‘el Mencho’?
Expertos debaten sobre lo que ocurrirá con el CJNG tras la muerte de 'el Mencho', siendo que su presencia es "abrumadora" en todo el país
Deportes Hay tres árbitros mexicanos varados en Qatar por cierre de espacio aéreo
La Comisión de Árbitros de la FMF confirmó que hay tres árbitros varados en Qatar, entre ellos Cesar Ramos Palazuelos
Develan monumento en honor a Proteo, perro rescatista que murió en Turquía
Monumento a Proteo. Foto de El Sol de México / Laura Lovera

En el marco del Día del Binomio Canino fue develado un monumento en honor a Proteo, el perro rescatista de la Sedena que murió en Turquía.

Proteo tenía 9 años de edad y murió en febrero durante las labores de rescate de personas tras los sismos en Turquía y Siria.

El monumento es creación del escultor Víctor Manuel Gutiérrez Guerra y se encontrará en la Plaza al Servicio de la Patria del Campo Militar Número 1, en las inmediaciones del Campo Marte.

Mide 1.5 metros de alto y está realizada en bronce y cera.

A lo largo de su vida Proteo participó en cinco misiones en el país, Ecuador y Guatemala, logrando el rescate de 22 personas con vida y 37 cuerpos.

Derivado de la muerte de Proteo el Gobierno de Turquía donó a México un cachorro de Pastor Alemán que fue nombrado Arkadas y que también forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital