Minuto a Minuto

Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Entretenimiento Cantante colombiano Yeison Jiménez muere en accidente de avión
Yeison Jiménez, de 34 años, es considerado uno de los artistas más influyentes de la música regional colombiana en la última década
Detonan autos bomba frente a Cereso de Tula, Hidalgo; rescatan a 9 reos
Auto bomba que estalló en Tula, Hidalgo. Foto de @CriterioHidalgo

Al menos tres autos bomba fueron detonados en Tula, Hidalgo, uno de ellos frente al Cereso ubicado en la colonia La Malinche.

Cerca de las 4:00 h de este miércoles se estacionó un vehículo frente a la puerta principal del Cereso de Tula, mismo que estalló instantes después.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que la explosión fue aprovechada para el rescate de nueve reos, tras el amago de personal de seguridad penitenciaria.

Primeros informes apuntan a que el objetivo principal era rescatar a ‘El Michoacano‘, líder del grupo criminal Pueblos Unidos.

Derivado de la explosión dos policías municipales resultaron heridos, quienes ya reciben atención médica.

Otro de los autos bomba estalló sobre la carretera Tula-El Carmen, cerca del Hospital Regional.

También se reportaron tiroteos en diversos puntos de la colonia La Malinche, aparentemente para evitar la llegada de autoridades al Cereso que pudieran frustrar la fuga de reos.

Pasados los ataques policías estatales aseguraron una camioneta abandonada, presuntamente utilizada en el rescate de reclusos.

La SSP Hidalgo detalló que se mantiene un operativo para la localización y recaptura de los reos fugados.

Con información de López-Dóriga Digital