Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
#Video Detonación en la puerta principal de Palacio Nacional
Una mujer lanzó una bomba incendiaria frente a palacio nacional. Captura de pantalla

Manifestantes lanzaron varias detonaciones en la puerta principal de Palacio Nacional, donde se generó un conato de incendio.

Un video difundido en internet muestra el momento en que uno de los explosivos es lanzado. En las imágenes puede verse cómo una mujer con gafas oscuras, una mochila y una playera de color negro lanza el objeto.

Ante este hecho, las autoridades de la Ciudad de México reforzaron la seguridad en la zona y en otros inmuebles.

Miles de mujeres se congregaron en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México para marchar contra los feminicidios y la violencia de género, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Vestidas de negro y morado, algunas de las participantes llegaron con la cara cubierta y tambores. Otras más portaron un pañuelo verde.

Aunque la manifestación se ha desarrollado de manera pacífica en general, se han presentado distintos incidentes de vandalismo.

En el  Banco de México algunas manifestantes tiraron las vallas que protegían el inmueble, al tiempo que pidieron que se retiraran los hombres.

Algunas jóvenes encapuchadas destrozaron los vidrios de un restaurante de comida rápida, luego de quitar los tapiales que lo cubrían. Por otra parte, en de Mayo, un contingente menor intentó arrancar las cortinas de un negocio.

Con información de López-Dóriga Digital