Minuto a Minuto

Internacional Cuba critica la “cumbre reaccionaria y neocolonial” de Trump en Florida
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, criticó la reunidón del 'Escudo de las Américas', organizado pro Trump en Florida
Internacional Trump culpa a Irán del bombardeo en una escuela de niñas que dejó casi 180 muertos
Donald Trump rechazó la responsabilidad de los Estados Unidos en el ataque a una escuela de niñas en el sur de Irán
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 1 al 7 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Trump afirma que Cuba está “en sus últimos momentos”, pero que tendrá “una gran vida nueva”
Donald Trump, presidente de los EE.UU. afirmó que espera "con entusiasmo el gran cambio que pronto llegará a Cuba"
Deportes Isaac del Toro hace historia con podio en la Strade Bianche 2026
El mexicano Isaac del Toro tuvo una gran actuación el sñabado 7 de marzo de 2026 en la carretera Strade Bianche, en Italia
Detienen al ‘Yaicob’, líder ‘huachicolero’ y vinculado con Raúl Rocha
Foto de @MLopezSanMartin

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a Jacobo Reyes León, alias Lic o Yaicob, señalado como líder una organización dedicada al robo de hidrocarburo, tráfico de armas y narcótico, además de que está relacionado con Raúl Rocha Cantú, quien es copropietario de Miss Universo.

Según el documento del Registro Nacional de Detenciones, el Yeicob fue detenido a las 22:30 h del martes 16 de diciembre de 2025 en Reforma 75 de la Ciudad de México, justo en la sede de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

El detenido fue descrito como un hombre de tez morena, complexión robusta, cabello negro corto, barba y bigote afeitados, quien al momento de su detención vestía sudadera gris, pants color rojo y tenis en color azul.

Reyes León fue candidato del PRD a la presidencia municipal de San Martín de las Pirámides, Estado de México, sitio en donde tenía un centro de distribución de huachicol para coordinar y realizar sus actividades delictivas.

El Universal detalló que la causa penal 495/202 implica al Yaicob como líder de un empresa criminal, en donde se se encargaba de dirigir organización, reunir a todos los integrantes y recibir los recursos o ganancias generadas por la venta del hidrocarburo que se obtenía de manera ilícita, así como la venta de armas de fuego.

Se indicó que el 15 de noviembre de 2025, un juez de 13 personas : Jacobo Reyes León, alias Yaicob, Lic o El Licenciado; Jorge Alberts Ponce o Jorge Enrique Alberts Ponce, alias Yoryi o Licenciado; Alejandro Jacob Álvarez Arriaga, alias Ale; Daniel Roldán Morales, alias El Inge o Dani; Sergio Hurtado Perea, alias Hurtado o Ingeniero Hurtado; Paul Manrrique Miranda o Paul Manríquez Miranda, alias Paul o Comandante.

Con información de El Universal