
El Gabinete de Seguridad informó la detención de tres miembros de los Cabrera Sarabia en la CDMX
Autoridades federales detuvieron a tres miembros de la célula delictiva Cabrera Sarabia.
Las detenciones se realizaron en la Ciudad de México, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal.
Resultado de trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional, en la Ciudad de México, elementos del Gabinete de Seguridad y @SSC_CDMX detuvieron a tres integrantes de la célula delictiva “Cabrera Sarabia”, aseguraron 50 kilos de metanfetamina y un vehículo.
Estas… pic.twitter.com/bDx447BtfS
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) March 30, 2026
Los tres hombres fueron asegurados en posesión de 50 kilogramos de metanfetamina y un vehículo.
Estas acciones representan una afectación directa a las finanzas y operación de grupos generadores de violencia, y evitan que miles de dosis de droga lleguen a las calles”, señaló el Gabinete de Seguridad.
Los Cabrera Sarabia, de sembradores a aliados del Cártel de Sinaloa
Los Cabrera Sarabia son una célula delictiva originaria de Durango.
Se creó a partir de una familia dedicada a la siembra y cultivo de mariguana, convirtiéndose con el paso de los años en aliados del Cártel de Sinaloa.
Los líderes de los Cabrera Sarabia son identificados como los hermanos Felipe, José Luis, Alejandro y Luis Alberto.
Su influencia se expandió hacia Zacatecas y Chihuahua, además de que proporcionó seguridad a ‘el Chapo‘ Guzmán en la Sierra de Durango.
En 2011, Felipe ‘el Inge’, fue detenido en Culiacán, Sinaloa. Al año siguiente, Luis Alberto ‘el Arqui’ fue abatido en un enfrentamiento con militares en Canatlán, Durango.
Por su parte, José Luis y Alejandro fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de EE.UU. por sus negocios con el Cártel de Sinaloa.
Con información de López-Dóriga Digital y El Financiero