Minuto a Minuto

Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Economía y Finanzas Profeco llama a revisión a más de ocho mil motocicletas Suzuki, ¿por qué motivo?
Profeco y Suzuki México llamaron a revisión más de ocho mil motocicletas de los modelos GSX250/F años 2022-2025 y DR150 año 2026
Detienen en Tamaulipas a hombre por ingresar 30 mil dólares sin declarar
Foto de Guardia Nacional

Agentes de la Guardia Nacional realizaron la detención de un hombre que no declaró ante la autoridad aduanera 30 mil dólares en efectivo, equivalentes a alrededor de 600 mil pesos, tras llegar al Aeropuerto Internacional de Reynosa, en el estado de Tamaulipas.

En el área de inspección a pasajeros de la instalación aeroportuaria, a través de una máquina de rayos X, se detectó dentro de una maleta la presencia de varios paquetes, al parecer con billetes, por lo que se solicitó al propietario permitiera realizar una segunda inspección de forma manual.

El personal de la Guardia Nacional revisó el equipaje del viajero y detectó que transportaba varios fajos de dólares estadounidenses que no había declarado y de los cuales no acreditó su legal procedencia.

En un comunicado, la Guardia Nacional apuntó que el artículo 9° de la Ley Aduanera establece:

“Toda persona que ingrese a territorio nacional —o salga del mismo— y lleve consigo cantidades en efectivo, en cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o cualquier otro documento por cobrar —o una combinación de ellos—, superiores al equivalente en la moneda o monedas de que se trate, a diez mil dólares de los Estados Unidos de América, estará obligada a declararla a las autoridades aduaneras en las formas oficiales aprobadas por el Servicio de Administración Tributaria.”

Al pasajero, que pretendía viajar a la Ciudad de México, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se llevó a cabo su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.

Además, el sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Tamaulipas para continuar las investigaciones correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital