Minuto a Minuto

Nacional Mantendrán descuentos a estudiantes y maestros en autotransporte o ferrocarril hasta esta fecha
Para acceder a los descuentos en autotransporte y ferrocarril, estudiantes y maestros deberán presentar una credencial vigente
Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Detienen a seis guatemaltecos con cartuchos en Técpan, Guerrero
Foto de @SSPGro

Seis guatemaltecos fueron detenidos en posesión de cartuchos en Técpan de Galeana, Guerrero.

Lo anterior fue confirmado en un comunicado en redes sociales por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

“Como parte de la estrategia de vigilancia en la región de Costa Grande, en una acción conjunta, la Policía Estatal, el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado detuvieron a seis individuos de nacionalidad guatemalteca en posesión de cartuchos de uso del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”, apuntó en el boletín de prensa.

Se indicó que los guatemaltecos capturados este sábado fueron puesto a a disposición de la autoridad correspondiente.

Los operativos desde el jueves, día en que sujetos armados ingresaron a Técpan ppara llevar a cabo diversos ataques, han dejado como saldo 21 detenidos, 16 de los cuales son de Guatemala, cuatro mexicanos y uno más de El Salvador.

Alba Soberanis Hernández, alcaldesa de Técpan, acusó que delincuentes que han irrumpido en el municipio son de nacionalidad Guatemalteca que irrumpieron en el Municipio provienen de Guatemala.

Publicado por Alba Soberanis Hernández en Viernes, 25 de octubre de 2024

“Aquí nadie va a venir a estacionarse, hacernos daño ni a lastimar a mi gente. (Los sujetos armados) traen demasiado tatuaje, ya que son gente que viene incluso de Guatemala”, apuntó durante un video en redes sociales.

El jueves, un enfrentamiento en Técpan de Galeana, Guerrero, dejó un saldo de19 personas muertas, entre los que se encuentran dos policías municipales.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), atribuyó estos ataques a la pugna entre dos grupos criminales: Grupo Gente Nueva, ligado a la Familia Michoacana, y el Cártel de Los Granados.

“Ellos traían en las puertas de sus vehículos decían GNG, Grupo Gente Nueva, pero esta incursión de este grupo armado ellos no iban a agredir al Ejército, sino al grupo delincuencial que estaba dentro de Técpan (…) Es un grupo que tiene muchos años establecidos, Los Granados”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital