Minuto a Minuto

Internacional Guatemala pide “cesar cualquier acción militar unilateral” en Venezuela
"El Gobierno de República de Guatemala observa con profunda preocupación la situación en Venezuela", señaló en un comunicado
Internacional Trump advierte que habrá que “hacer algo” contra el narcotráfico en México
Donald Trump advirtió que habrá que "hacer algo" contra el narcotráfico en México e insistió que los cárteles de la droga gobiernan el país
Nacional Clima hoy viernes 3 de enero de 2026 en México: Se espera frío y lluvias
El SMN prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte y noreste de México, propiciando descenso de la temperatura y vientos fuertes
Internacional Marco Rubio asegura que Maduro se enfrentará a la justicia y no habrá más ataques en Venezuela
El senador estadounidense Mike Lee afirmó que Marco Rubio le dijo por teléfono que no prevé nuevas acciones militares en Venezuela, tras la detención de Maduro
Internacional Uruguay expresa preocupación por ataque de EE.UU. y dice que Latinoamérica es zona de paz
Uruguay rechaza la intervención militar de un país en territorio de otro y reafirma la importancia de respetar el Derecho Internacional
#Video Detienen a René Gavira por desfalco a Segalmex
René Gavira detenido. Foto de Rubén Cortés

René Gavira Segreste, exdirector de Finanzas y Planeación de Liconsa, fue detenido por su presunta responsabilidad en el desfalco a Segalmex.

El exfuncionario fue detenido en Miami, Estados Unidos.

Gavira Segreste es señalado por la presunta defraudación fiscal de 2 millones 37 mil pesos que debía reportar por concepto de Impuesto Sobre la Renta.

El exdirector de Finanzas de Liconsa cuenta con órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y peculado, por la presunta simulación de la compra venta de 7 mil 840 toneladas de azúcar por 142.4 millones de pesos; así como por la entrega de leche bronca a proveedores en la que no se procesó para convertirla en crema y leche en polvo, por mil 687 millones de pesos.

También, por uso ilícito de atribuciones y facultades, por la presunta compra ilegal de 700 mil títulos bursátiles por 700 millones de pesos.

Desde marzo pasado René Gavira se encontraba prófugo de la justicia, y en abril la Interpol giró una ficha roja en su contra.

Con información de López-Dóriga Digital