Minuto a Minuto

Nacional México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos
México y Estados Unidos refrendaron su compromiso de construir una frontera más segura, moderna y eficiente
Ciencia y Tecnología Entre aplausos, astronautas de Artemis II destacan su unión y aprecio por la Tierra
Los astronautas de Artemis II hicieron sus primeras declaraciones durante un evento en el Johnson Space Center de la NASA
Internacional León XIV urge a la paz a los gobernantes: “¡Deténganse! ¡Siéntense en mesas de mediación!
El papa León XIV encabezó este sábado 11 de abril un acto por la paz en el Vaticano, ante el aumento de los conflictos en el mundo
Internacional Irán y Estados Unidos concluyen con “optimismo” en Islamabad su primer diálogo directo desde 1979
Irán y Estados Unidos se reunieron este sábado 11 de abril para su primera negociación directa desde la Revolución Islámica de 1979
Internacional Tres apuñalados y un sospechoso abatido en el Metro de Nueva York
Un sujeto armado con un machete apuñaló a tres personas en el andén de la Estación Grand Central del metro de Nueva york
Detienen a presuntos secuestradores en Zacatecas
Foto de archivo

Autoridades de Zacatecas detuvieron a 11 personas, dos de ellos menores de edad, por los presuntos delitos de secuestro y narcomenudeo, informó el procurador de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco.

En conferencia de prensa, el primer fiscal del estado dijo que siete hombres y cuatro mujeres fueron asegurados el 16 de marzo en la capital del estado, luego de un reporte al sistema de emergencia 911.

La denuncia indicaba la existencia de una casa de seguridad en la calle Privada Margaritas, de la comunidad La Escondida, en este municipio.

La Policía Ministerial desplegó un operativo de inteligencia que permitió la detención de las personas, sin emitir disparos, confirmó el procurador.

Indicó que en el operativo fueron detenidos Antonio, Carlos Eduardo, Juan, Raúl, Juan Carlos, Luis David y José Ignacio; así como Yadira, Josefina, Raquel y María Isabel.

Las 11 personas son originarias de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Calera. Considerados entre los más importantes de la entidad por su desarrollo social y económico. Las autoridades investigan a ocho sujetos, incluidos los menores de edad, por secuestro y a tres mujeres por narcomenudeo.

En la operación fueron encontradas 14 bolsas de plástico con marihuana, una granada de fragmentación, tres fusiles, cargadores abastecidos, una pistola, una motocicleta Itálika y una camioneta Cherokee.

Redacción