Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Detienen a presunto distribuidor de pornografía infantil

Como resultado de las labores de ciberinteligencia que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) realiza a través de la División de Investigación de la Policía Federal (PF) y del intercambio de información con autoridades de España, Irlanda y Australia, así como Interpol, se logró la detención de Jesús Daniel N., presuntamente vinculado a la comisión del delito de pornografía infantil.

Derivado de la colaboración con las autoridades internacionales y del uso de técnicas especiales de investigación y de ciberinteligencia, se añadió en un comunicado, se identificaron los perfiles en redes sociales que utilizaba este sujeto en otros países, donde distribuía imágenes y videos de pornografía infantil, así como el origen de sus actividades, además de su identidad y su posible ubicación en Orizaba, Veracruz.

Detienen a presunto distribuidor de pornografía infantil - pornografía-infantíl
Foto de Internet

Con la información obtenida, la autoridad ministerial ordenó las diligencias correspondientes que tuvieron lugar en dos domicilios, donde fue rescatada a una víctima menor de edad y se detuvo al sujeto, de 30 años.

Fueron localizados dispositivos de almacenamiento electrónico que, una vez analizados por personal especializado en análisis y extracción de evidencia digital, hallaron indicios de pornografía infantil.

El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en la entidad. En tanto a la menor de edad se le brindó en todo momento la atención médica y psicológica necesaria, con estricto apego a sus derechos humanos.

Con información de Quadratín